Fundamentos de los Servicios Financieros


fundamentos-financieros.fw Fundamentos de los Servicios Financieros
 
¿En qué consiste la cualificación de Fundamentos de los Servicios Financieros?
 
Esta cualificación es un primer paso importante en el desarrollo de los conocimientos básicos esenciales requeridos para trabajar en el área de los servicios financieros. Proporciona una amplia visión general del sector y podría ser su trampolín para iniciar una carrera en el área de los servicios financieros.
 
Aprenderá acerca de los tipos de productos bancarios y financieros de uso habitual, como por ejemplo las acciones, los bonos y los seguros. También le permitirá comprender la terminología financiera, así como efectuar cálculos básicos importantes.
 
¿Para quién es relevante esta cualificación?
 
La amplia introducción a los servicios financieros que proporciona esta cualificación la hace adecuada para un público muy amplio, como por ejemplo personas que hayan comenzado a trabajar recientemente en el sector financiero o que hayan finalizado sus estudios y consideren la opción de desarrollar su carrera profesional en este sector.
 
Es una alternativa perfecta para el personal que ya trabaje en el sector de servicios financieros y que desee profundizar sus conocimientos del sector, pero que no participe directamente en la toma de decisiones de inversión. Ofrece una comprensión integral de los servicios financieros y su estructura principal, incluyendo un compromiso de estudio nominal, resulta atractiva para los profesionales ocupados que tengan una agenda apretada.
 
Además, las empresas pueden incorporar fácilmente la certificación dentro de los programas de inducción de personal.
 
Características principales:
 
• Preparación para una carrera en el sector financiero – la cualificación le proporciona una visión general del sector y le preparará para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los servicios financieros.
• Disponible para todos los empleados – no hay requisitos iniciales y el examen está abierto a todos los niveles del personal.
• Un reconocimiento rápido y accesible – al requerir solo 60 horas de estudio, la cualificación puede obtenerse rápida
y eficientemente y la finalización satisfactoria de la misma demostrará su compromiso con su profesión.
• Acceso a certificaciones de nivel superior – las personas que hayan obtenido la cualificación pueden progresar a certificaciones CISI de nivel superior.
• Afiliación de estudiante a CISI gratuita – asóciese a un organismo profesional acreditado y aprovéchese de una amplia gama de beneficios.

 
Resumen del Temario
 
Introducción – Ahorro y Préstamos
Define los términos y principios clave de los servicios financieros, como por ejemplo ahorradores, prestatarios, acciones, bonos, riesgo y recompensa, seguros y moneda extranjera.
 
Banca
Identifica la diferencia entre banca minorista y comercial y explica las funciones de cada tipo de banca y sus clientes - individuales o corporativos. Explica los préstamos, hipotecas y descubiertos, las tarjetas de crédito, los tipos de interés y la manera en que se calculan.
 
Acciones
Explica los motivos para la emisión acciones con el fin de financiar una sociedad y el retorno que puede obtenerse - dividendos/ganancia de capital. Permite comprender qué son las acciones, para qué se utilizan y los riesgos que implica la tenencia de las mismas.
 
Bonos
Identifica los dos principales emisores de bonos – las empresas y los y gobiernos. Cubre las características de los bonos y las ventajas y desventajas de la inversión en bonos.
 
Mercados
Explora el funcionamiento de las bolsas de valores, el propósito de los índices de bolsas de valores y compara distintos mercados de valores internacionales.
 
Otras Áreas de Servicios Financieros
Se resaltan otras áreas, como por ejemplo: Administración de Fondos, Moneda Extranjera, Seguros y Planificación de la Jubilación.

Precio:

$616.250 pesos + IVA

Search