Saltear al contenido principal

Alianzas Institucionales

UNIMINUTO 

Mega

En 2019, UNIMINUTO es reconocida, a nivel nacional e internacional, como una institución de educación superior que desde su modelo educativo, inspirado en el humanismo cristiano, forma personas íntegras que, como profesionales competentes y emprendedores, abiertos a la búsqueda de Dios y al servicio del hombre, contribuyan al desarrollo de sus comunidades y de una sociedad equitativa.

Misión

El Sistema Universitario UNIMINUTO, inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad eudista y el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito:
Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente, con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.
Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.

• Consulta aquí nuestro convenio

 

Politécnico Grancolombiano

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano inicia labores en el año 1980 como una alternativa educativa de carreras cortas y con rápido acceso al empleo, producto de la visión de sus fundadores, doctores Jaime Michelsen Uribe y María Cristina Niño de Michelsen, y con el concurso de importantes empresas de los diferentes sectores productivos del país, como Almacenar, Artecto, Aseguradora Grancolombiana, Cine Colombia, Computec, Diners Club de Colombia, Editores Grancolombianos, Granahorrar, Granfinanciera, Graninversión, Granvivienda, Grupo Grancolombiano, Inducom, Inversiones Bogotá, La Industria Harinera, Leasing de Colombia, Palmeras de la Costa, Proindustrial, Pronta, Sherwin Williams, Tecimpre y el Banco de Colombia.

Los representantes de dichas empresas, en cabeza del Dr. Michelsen Uribe, promulgaron la declaración de principios que está a la derecha.

 

Con el reconocimiento de su Personería Jurídica expedida por el Ministerio de Educación Nacional y consignada en la Resolución Nº 19349 del 4 de noviembre de 1980, el Politécnico Grancolombiano inicia labores académicas el 23 de marzo de 1981 como Institución de Educación Superior, en la modalidad de Institución Tecnológica, para los programas de este nivel educativo en: Administración Bancaria, Administración de Costos y Auditoría, Administración de Seguros, Administración Financiera y Administración de Sistemas.

Consulta aquí nuestro convenio con MASTERS: https://www.poli.edu.co/sites/default/files/ft-niif-pymes-icaew.pdf

Instituto de Contadores Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) 

En el año 1992, en un El Instituto de Contadores Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) es la institución rectora de la profesión contable en la República Dominicana, facultad otorgada mediante la Ley 633 del 16 de Junio de 1944 y el su reglamento de aplicación establecido en el decreto 2032.

Está afiliada a la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), que agrupa organizaciones contables de las Américas y el Caribe y miembro de laFederación Internacional de Contadores (IFAC), que es la organización global de la profesión de la contaduría. Trabaja con sus 159 miembros y asociados en 124 países para proteger el interés público al fomentar prácticas de alta calidad por parte de los contadores del mundo. Los miembros y asociados de IFAC, que son principalmente organismos profesionales nacionales de contaduría, representan a 2.5 millones de contadores que prestan sus servicios en el sector público, en la industria y el comercio, en el gobierno y en el entorno académico.

En el  ICPARD tenemos el compromiso ineludible de contribuir para que los profesionales contabilidad en el país se apeguen a una práctica profesional apegada a la ética, para lo cual deben cumplir con la aplicación de los estándares internacionales adoptados en República Dominicana. Para lo cual nos hemos comprometidos con el cumplimiento de las Declaraciones de Obligaciones de Miembros DOM’S o SMO’S por sus siglas en ingles.

Contamos con una Junta Directiva Nacional compuesta por siete miembros, entre los que se encuentran un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres vocales que a su vez son presidentes de la región norte, sur y este del país, dándole a la Junta Directiva una autentica representación nacional.

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana cuenta con filiales en las principales provincias del país y trabajan en coordinación con la Junta Directiva Nacional en pos de lograr una profesión fuerte y vigorosa.

Las oficinas administrativas de la Sede Central se encuentran en la Calle Caonabo No. 18 esq. Pedro A. Lluveres Edificio Luciano, 3ra. Planta, del sector de Gazcue y cuenta con una escuela de capacitación denominada Centro de Estudios Superiores del ICPARD CESICPARD en la Av. Independencia Esq. Socorro Sánchez con dos aulas climatizadas y un aula especializadas con computadores para los laboratorios que requieren el uso de estos medios.

Universidad Antonio Nariño (UAN)

La Universidad Antonio Nariño (UAN), nace el 07 de marzo de 1976 en las antiguas instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana, ubicadas en la Calle 20 Sur No. 13 –61 de la ciudad de Bogotá. La decisión de iniciar actividades en la zona Sur de Bogotá, responde en primer lugar, a la falta de un centro universitario en dicho sector y en segundo término, a que la política de cobertura educativa de entonces, no preveía la ampliación o creación de universidades estatales y programas de pregrado. Por ende, fueron muchos los jóvenes que no podían ser admitidos, y en su mayoría eran habitantes del sur de la capital. Fue así como la UAN, tomó la decisión de liderar el impacto educativo y cultural en dicha área, y estructuró su oferta académica inicialmente con cuatro programas: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Licenciaturas en Matemáticas y Física, y Licenciatura en Química y Biología. Esto significó que, para finales de 1977, con la asistencia de representantes del gobierno y el ICFES, la sede Sur de la Universidad Antonio Nariño, se inaugurara oficialmente, tras haber sido aprobados los programas con su correspondiente infraestructura física y académica. De tal modo, las clases iniciaron el 2 de febrero de 1978.

A lo largo de la década de los años 80, la UAN consolida y amplía su portafolio educativo a nivel de pregrado y postgrado. Además, comienza una nueva fase de su historia, al ofrecer programas a distancia, lo que le permite establecer centros de estudio en cada una de las regiones del país. Lo hace primero en Armenia, luego en Neiva e Ibagué, y posteriormente en Pereira, Buga, Tunja, Roldanillo, Cartago y Rionegro (Antioquia). El proceso de crecimiento académico de la Universidad Antonio Nariño, no sólo se ha complementado con la construcción de instalaciones propias, diseñadas y proyectadas como campus universitario, y la asignación de recursos físicos y financieros necesarios, como son laboratorios, audiovisuales, biblioteca y centros de cómputo. También ha contribuido la apreciación constante, constructiva y crítica de los propios procesos desde dentro (autoevaluación, autorregulación), y desde fuera (vigilancia por parte del Estado), en la tarea de mejoramiento continuo tanto en aquellos aspectos que constituyen las mayores fortalezas de la Universidad como en aquellos que requieren redirigirse.

Universidad Militar Nueva Granada

La Universidad Militar Nueva Granada es una Universidad Pública, de régimen especial colombiana. Fundada el 18 de julio de 1982. En julio de 2015, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 6 años por parte del Consejo Nacional de Acreditación. La Universidad Militar Nueva Granada, centra su labor en la calidad educativa, la investigación, la internacionalización, el posconflicto y la interacción con el sector defensa. Ofertando diferentes pregrados y postgrados en modalidad virtual y presencial, fomentando una cultura que facilite el diálogo de saberes, con acciones centradas en propuestas novedosas de formación, a través del uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el objetivo de brindar a su comunidad, nuevas formas de acceso a la educación superior.

• Consulta aquí nuestro convenio con MASTERS: http://bit.ly/2JYExHY

Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá

 La Universidad de San Buenaventura fue fundada en el año 1708 por la Comunidad Franciscana de la Provincia de la Santa Fe de Colombia como Colegio Mayor de San Buenaventura. En 1747 Inició labores bajo la dirección del padre franciscano fray Diego Barroso y fue aprobada el 19 de septiembre por la Real Cédula de Fernando VI. Los estudiantes vinculados a esta iniciativa adelantaban sus estudios en el mismo Colegio Mayor donde tenían su hospedaje, hasta obtener alguno de los títulos permitidos en artes, filosofía y teología. El 5 de noviembre de 1861  fue clausurado el antiguo Colegio Mayor de San Buenaventura por orden de Tomás Cipriano de Mosquera, quien dispuso la extinción de las comunidades religiosas en todo el territorio nacional. En 1973 La denominación Universidad de San Buenaventura fue asignada mediante Decreto 1729 del 30 de agosto de este año, por el Ejecutivo Nacional. Nominación que honra «el insigne maestro franciscano y doctor de la Iglesia católica, San Buenaventura de Bagnoregio, conocedor, intérprete y transformador de la cultura de su tiempo, que unió el conocimiento de la ciencia con la vivencia y difusión del evangelio»

1992. En coherencia con el artículo 19 de la Ley 30, conserva su categoría de Universidad. Desarrolla su objeto institucional de acuerdo con las disposiciones del artículo 68 de la Carta Constitucional de 1991. Desde entoncesla Universidad ha venido creciendo ininterrumpidamente, ha consolidado su prestigio educativo y extendiendo su acción a tres importantes ciudades colombianasen las que ha abierto seccionales: Medellín, Cali y Cartagena. La Universidad de San Buenaventura, además de haber consolidado sus ya tradicionales Facultades de Filosofía, Teología y Educación, en las últimas décadas ha venido incursionando en programas que, por su novedad y actualidad tecnológica, brindan respuesta a las necesidades de desarrollo del país, tales como los programas de Ingeniería Aeronáutica y de Sonido, pionera en el país, así como programas de  ciencias económicas y administrativas, entre otros. Mediante la resolución N° 10706 del 25 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación Nacional le otorga la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad a la Universidad de San Buenaventura como acto solemne de  reconocimiento a la calidad de todos sus programas académicos de pregrado y posgrado ofrecidos por la institución

Pontificia Universidad Católica del Perú

Tenemos el respaldo de la PUCP, la universidad líder del Perú con 90 años de trayectoria. En nuestros quince años de historia, hemos alcanzado los siguientes hitos: el 2 de enero del año 2000 abrimos nuestras puertas y el 30 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento en el Museo de Osma. Inauguramos nuestro Campus de Los Álamos y lanzamos del primer MBA Internacional del país, con lo que abrimos en el Perú el camino de la excelencia académica en educación de negocios. Somos la primera escuela de negocios del país en descentralizar operaciones. Abrimos programas MBA en Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Al recibir el ISO 9001:2000, nos convertimos en la primera escuela de negocios en Latinoamérica que obtiene la distinción. The Association of MBA’s (AMBA), una de las principales clasificadores globales de calidad en educación superior de negocios, nos acredita. Suscribimos los Principios para una Educación Responsable en Administración (PRME), siendo una de las primeras 100 escuelas en el mundo en hacerlo. En el año 2010 obtuvimos la Triple Corona, al ser acreditados por las tres agencias más importantes del mundo: AACSB, EQUIS y AMBA.El portal Eduniversal nos ubica como la escuela de negocios más influyente del Perú y una de las primeras en América Latina. Seguimos trabajando para ser una organización modelo, por la alta calidad de educación que te ofrecemos, nuestra excelencia en investigación, los valores que inculcamos para tu futuro profesional y nuestros aportes al desarrollo de prácticas gerenciales éticas.
• Consulta aquí nuestro convenio
con MASTERS:  https://goo.gl/GTDuKs

 

 

Close search

Carrito

Volver arriba
×Close search
Buscar
¿Cómo te podemos ayudar?